Las barras, el detalle de estilo definitivo para tus cortinas

Después de tantos años ayudando a interioristas y particulares en la elección de los mejores materiales textiles para vestir los interiores de cientos de hogares y negocios, en Marlo Home Visit nos hemos fijado en que algunos detalles quedan, en demasiadas ocasiones, injustamente olvidados. Es el caso de las barras para cortinas, un elemento que, aunque a veces pensemos que pasa desapercibido, puede realzar el resultado final a la hora de colocar tus cortinas si está bien escogido, o arruinarlo definitivamente si el estilo elegido no es acorde al del resto de la decoración.

Por ello, siempre recomendamos invertir algo de tiempo en seleccionar las barras de cortina más adecuadas para la decoración de cada estancia de tu hogar, con el objetivo de lograr un resultado armónico y estético.

Como ya sabréis si nos seguís en redes sociales, en Marlo Home Visit disponemos de la gran variedad en barras de cortina que ofrece la firma parisina Houles. En su catálogo podréis encontrar desde las barras más minimalistas, hasta las más barrocas, pero siempre con una exquisita atención a los detalles y a la calidad de sus materiales.

A continuación de damos algunos consejos a la hora de elegir las barras de cortina perfectas:

Color o material

El color debe ser acorde no sólo al tono de las cortinas, sino a otros detalles como las manillas de las puertas, elementos de la decoración, acabados del mobiliario, etc.

Terminales

Son, por regla general, los que definen el estilo de la barra y deben encajar perfectamente con el estilo decorativo de la habitación en la que vayan a utilizarse.

Extensión

Asegúrate de que la barra elegida supera el ancho de la ventana en 20 centímetros, para asegurarte de que la tapa completamente y de que el resultado visual es equilibrado y proporcionado.

Tanto si deseas convertir la barra de tus cortinas en una protagonista más de la decoración, como si quieres que las acompañe ‘sin hacer mucho ruido’, te invitamos a que pases por nuestra tienda de la calle Escultor Nacho Criado, 23 Local, en Mengíbar. También estaremos encantados de resolver tus dudas sobre este o cualquiera de los otros artículos disponibles en la tiende en el teléfono 617 924 022.